|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Reactivan exposiciones, congresos y convenciones en Zacatecas

La Cumbre de Líderes se realizará de este miércoles hasta al 9 de julio con actividades presenciales y virtuales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Congresos en Zacatecas
Eduardo Yarto y Celia Navarrete González. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- A partir de este miércoles y hasta el próximo viernes, en el Palacio de Convenciones de Zacatecas se realizará la Cumbre de líderes de la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones, Ferias y Convenciones (AMPROFEC).

Celia Navarrete González integrante de esta asociación, dijo que la cumbre es de importancia ya que en ella participan más de 70 líderes quienes se dedican a realizar eventos de diferentes ramas. Además se discutirá el cómo se dará el regreso de muchas actividades presenciales.

Ya que según explicó, muchos de los integrantes de la asociación, al ser parte de la industria hospitalaria y de reuniones, han sido de los afectados por la pandemia.

En este sentido, recalcó que por la pandemia se ha estado trabajando con las tecnologías digitales. Así como con encuentros híbridos, por lo que seguramente se tendrán que tomar en cuenta algunos elementos tecnológicos, como conexiones a distancia.

Encuentro presencial

Pero el encuentro realizado en Zacatecas será ya de manera presencial. Pues, consideraron que así es mejor realizar negocios, aunque con algunos ponentes que se conectarán a través de plataformas virtuales.

Celia Navarrete también señaló que han realizado una encuesta a nivel nacional, en torno a la preferencia de las personas en cuanto a la modalidad de los eventos.

“Las plataformas digitales no han sido la mejor herramienta para poder tener estos encuentro de negocios. Prácticamente el 78 por ciento de este análisis, no está a gusto con las plataformas digitales”.

Zacatecas, pionero en protocolos

Asimismo Navarrete Gonzáles destacó el rol que ha tenido Zacatecas en la aplicación de protocolos para reactivar las actividades turísticas.

Los cuales serán aplicados en dicho encuentro para que, quienes los vivirán presencialmente, lo hagan en las condiciones más seguras.

Para recibir a los líderes de la industria de reuniones, la entidad cuenta con 111 empresas con el Sello Safe Travels en el aeropuerto, hoteles, restaurantes y prestadores de servicios turísticos.

En todas las actividades programadas en el recinto Palacio de las Convenciones se mantendrán los protocolos y medidas necesarias.

Estas responden a los nuevos estándares de montajes sustentados en tres conceptos fundamentales:

  • Espacio personal.
  • Espacio vital.
  • Sana distancia.

Dentro de la cumbre de los líderes de la asociación, comentó, “vamos a satisfacer las necesidades de expositores, visitantes, congresistas, una vez que regresen a los eventos presenciales”.

Mientras que Eduardo Yarto Aponte, titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas, explicó que esta cumbre estaba planeada para realizarse el año anterior, pero debido a la pandemia se retrasó hasta el presente año.

Explicó que el año anterior se inauguró el Museo de la Industria de Reuniones, en el cual con ayuda de los integrantes de la asociación cada año se incluirán 5 miembros de la industria de líderes.

El titular de Turismo dijo que este museo es importante ya que pueden venir estudiantes a conocer lo que realizan los líderes de eventos turísticos.

Don`t copy text!