|  

Reactivan actividades turísticas en Zacatecas

La reactivación de las actividades obedecen al cambio de semáforo epidemiológico a verde y a la llegada de las vacaciones de verano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
actividades turísticas en Zacatecas
Prevén la reactivación económica de Zacatecas. | Foto: Franco Valdez.

ZACATECAS.- Autoridades de la Secretaría de Turismo (Secturz) y el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), anunciaron la reactivación de actividades turísticas y el lanzamiento de una más que se desarrollará en el museo abstracto Manuel Felguérez.

El nuevo producto se denomina “Celda 27”; la actividad se llevará a cabo el 16, 17, 23, 30 y 31 de julio, así como el 6, 13 y 20 de agosto, de manera gratuita y con cupo limitado.

“Celda 27” ofrecerá a los visitantes tener un recorrido en el museo que antes era utilizado como una prisión.

Don José será el personaje que se encargará de relatar las historias e informar a los turistas sobre la riqueza cultural del recinto; además de su trayectoria como seminario, enfocándose en su etapa como penitenciaría.

Don José relatará las historias a los turistas. | Foto: Franco Valdez.

También se reactivará el producto turístico “Zacatecas Fitness”, en su tercera edición. Cada mañana los turistas podrán disfrutar de actividades enfocadas a una vida saludable y ejercicio como clases de zumba, kick boxing, hasta senderismo.

Las actividades se desarrollarán en varios escenarios: el kick boxing en la Plazuela Miguel Auza, la zumba en Plaza de armas y el senderismo al cerro de la Bufa, el punto de reunión es en el callejón de las campanas.

“Zacatecas Fitness” será del 9 de julio al 29 de agosto, de viernes, a domingo.

“Se busca que el turista salga del gimnasio del hotel y disfrute de la ciudad en su máximo esplendor”, dijo el secretario de turismo, Eduardo Yarto.

“Tonos del Alma de Catedral” será otro de los productos que reabrirá. Este consiste en un recorrido guiado por el exterior e interior de la Catedral Basílica.

En él se podrá disfrutar de un concierto con el órgano, y se podrá conocer su historia y anécdotas.

La actividad será en julio los días 9, 16, 23 y 30; en agosto, 6,13, 20 y 27, todos gratuitos a las 8 de la noche.

Regresan las Callejoneadas

Otro producto que se reactivará es la Callejoneada Zacatecana. Los visitantes podrán disfrutar de un recorrido por las principales calles y callejones del centro, con el tradicional tamborazo zacatecano.

Todos los sábados se realizará la collejoneada a partir de las 8 de la noche con un costo de 150 pesos por persona con punto de reunión de Plaza de Armas.

La reactivación de dichos productos obedecen al cambio de semáforo epidemiológico a verde y a la llegada de las vacaciones de verano.

Los asistentes y organizadores deberán respetar las medidas sanitarias en todo momento. Principalmente, la aplicación de gel desinfectante, el uso estricto del cubrebocas, mantener la sana distancia y tener aforos reducidos.

Expectativas

Para estas vacaciones de verano se espera tener una ocupación hotelera del 50%, actualmente oscila entre el 35 y 40 por ciento.

Eduardo Yarto secretario de Turismo informó que el uso de plataformas de hospedaje como Airbnb son utilizadas por personas que vienen exclusivamente a actividades de turismo. Y por lo regular se hospedan hasta tres noches.

Esto coadyuvará a la reactivación económica del estado, más aún cuando se espera un avance significativo en la vacunación contra el Covid-19 en las próximas semanas, añadió.

Don`t copy text!