Reactivación del cine en la capital, detenida por extinción de fideicomisos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reactivación del cine en la capital, detenida por extinción de fideicomisos

La Comisión Cinematográfica del ayuntamiento en la capital no podrá operar.

Silvia Alvarado

   |  23 octubre, 2020

Fabiola Inguanzo González, secretaria de Desarrollo Económico y Turístico. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- El ayuntamiento de la capital detuvo la reactivación de la Comisión Cinematográfica debido a la desaparición de los fideicomisos, aseguró Fabiola Inguanzo González, secretaria de Desarrollo Económico y Turístico.

La propuesta de la reactivación fue hecha a inicios del año durante el anuncio del primer Festival de Cine en Zacatecas.

“Queremos que a nivel federal se puedan hacer una gestiones. Tenemos parada la intención de trabajar en la comisión”, dijo

Dicha acción se debe a la eliminación del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine a nivel nacional.

Filmación en Zacatecas

Inguanzo González informó que había la intención de que Zacatecas fuera escenario de la realización de dos películas; sin embargo, solo una podrá llevarse a cabo.

La filmación tratará el tema migrante bajo la dirección de Manuel Villaseñor, cineasta jalisciense.

“Creemos que sí podremos llevarla a cabo con la gestión de ellos (los que elaboran la película) y del municipio”, dijo Inguanzo.

Hasta el momento, la capital es el único ayuntamiento involucrado en la Comisión Cinematográfica.

La propia Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) había referido que el objetivo era coordinar los esfuerzos y facilitar la gestión para el desarrollo de la industria cinematográfica en Zacatecas, luego de más de una década sin aprovechar este potencial.

También se pretendía potencializar a Zacatecas como destino turístico, el desarrollo de la industria local, la visoría de talentos, el apoyo a cineastas y la realización de talleres.

Además, permitirá el vínculo con empresas productoras de cine, distribuidoras de películas, exhibidores de filmes en todo el país, estudios y laboratorios cinematográficos.

Comentarios

Don`t copy text!