Reabren el museo Francisco Goitia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reabren el museo Francisco Goitia

Este viernes se reiniciaron las actividades.

Avatar

   |  23 octubre, 2020

Museo Francisco Goitia. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- El museo Francisco Goitia permanecerá abierto 6 días a la semana con un horario de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Argelia Estrada Lazarín, directora del Sistema Estatal de Museos del Instituto Zacatecano de Cultura, anunció como atractivo principal la exposición gráfica-grabado del maestro Francisco Toledo, que quedó pendiente para el Festival Cultural.

Además, dijo, que los visitantes también podrán disfrutar de las exposiciones permanentes de los principales artistas de la plástica zacatecana.

Indicó que en el Museo Manuel Felguérez tienen una exposición especial del maestro Luis López Loza.

Estrada Lazarín aseguró que siguen los protocolos que marcan todas las instancias federales de salud, así como la Secretaría de Salud de Zacatecas de mantener la sana distancia; el uso de cubrebocas obligatoria; además las salas sólo están recibiendo un 30% de su capacidad.

Destacó que aunque antes de la pandemia todos los museos abrían 6 días a la semana, y los otros tres que están abiertos solo abren viernes, sábado y domingo, que es cuando llegan más visitantes, el Francisco Goitia sí permanecerá abierto los seis días.

Anunció que por el momento no tienen programadas actividades culturales sólo se reabren los museos para las visitas al público.

Además queda prohibida la entrada de menores de 12 años y de mayores de 60 años, así como las visitas grupales.

Comentarios

Don`t copy text!