Reabren Mina El Edén - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reabren Mina El Edén

En días pasados, la Secretaría de Salud suspendió las actividades de la mina por no cumplir con los protocolos de sanidad, pero con la reapertura son más cuidadosos.

Alejandro Nájera

   |  7 septiembre, 2020

En los recorridos solo se permiten un máximo de 15 personas. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Con una estricta aplicación de medidas sanitarias, la mina El Edén reabrió sus puertas para que los visitantes realicen el tradicional recorrido.

La reapertura se dio el 5 de septiembre y ahorita recibimos entre 200 y 300 personas al día, pero los fines de semana recibimos entre 300 y 500, el 90% son turistas”, dio a conocer el personal de la mina.

En días pasados, la Secretaría de Salud suspendió las actividades de la mina por no cumplir con los protocolos de sanidad, pero con la reapertura son más cuidadosos.

Entre las medidas se evita el consumo de alimentos y bebidas durante el recorrido.

Tampoco permiten el acceso a las personas que tengan una temperatura corporal superior a los 37.2 grados centígrados.

Además, los visitantes deberán portar cubrebocas o careta según sea el caso.

 

Un guía de turistas manifestó que han tenido que reducir la cantidad de personas a un máximo de 15 por recorrido, mientras que anteriormente se permitían hasta 40.

Los recorridos se hacen con un máximo de 15 personas, sin embargo, casi siempre vienen entre 5 y 10, además preferimos que sean pura familia”, explicó.

Se recomienda que solo una persona de cada grupo se acerque a taquilla para comprar el boleto de acceso, a fin de no aglomerar mucha gente en la fila.

Antes de subir al tren, los visitantes reciben un casco con cofia que son desinfectados previamente.

El horario de apertura de la mina es de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, sin embargo, antes de abrir, el personal se encarga de sanitizar las áreas de mayor circulación.

Y son precisamente los guías quienes, además de hacer más divertido el recorrido, se encargan de que las medidas ya mencionadas se cumplan.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad