Reabren La Encantada y el estadio con estrictos protocolos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reabren La Encantada y el estadio con estrictos protocolos

En ambos lugares se instalaron filtros de sanidad y túneles sanitizantes.

Avatar

   |  3 marzo, 2021

Abrieron con los protocolos anticovid. | Fotos: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Este miércoles, La encantada y el Estadio Carlos Vega Villalba abrieron sus puertas a la ciudadanía con los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

En ambos lugares se instalaron filtros de sanidad y túneles sanitizantes; además, solo se permitió el acceso a determinado número de personas para evitar aglomeraciones.

La Encantada

Pedro Adame Acosta, subdirector del parque y zoológico La Encantada, informó que en el primer día de apertura se recibió a cerca de 120 personas.

El subdirector mencionó que el horario será de 6 a las 10 de la mañana, de lunes a domingo.

Cabe destacar que las personas que acudan al horario de 6 a 7 de la mañana deberán portar una prenda color verde.

Quienes acudan al horario de 7 a 8 usarán una prenda blanca; en el horario de 8 a 9 de la mañana, la ropa tendrá que ser  roja.

Esto con la intención de tener un control de quienes ingresan.

A las personas que acuden se les hace una breve encuesta para saber su estado de salud; asimismo se les pide que porten gel antibacterial y conserven la sana distancia.

Por el momento, el acceso está restringido a personas mayores de 60 años y menores de 12; el área de patinaje, para hacer ejercicio, el zoológico y el trenecito permanecerán cerrados.

El estadio

El estadio Carlos Vega Villaba abrió sus puertas a las 6 de la mañana, y desde las 5:40 ya había un grupo de 70 personas esperando el acceso.

Esteban Gerardo Gutiérrez Espinoza, director de Desarrollo del Deporte del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez) informó que en el horario de 7 a 8 ingresaron cerca de 70 personas.

Mientras que en las siguientes horas bajó de 20 a 30, aproximadamente.

De igual manera, se instaló un filtro de sanidad en la entrada del recinto; cuando los deportistas entran se les mide la temperatura y se les hace preguntas sobre su estado de salud.

Usuarios de estos espacios coincidieron en que debieron aplicarse las medidas anteriormente, y opinaron que los protocolos que se llevan a cabo para el ingreso son adecuados.

“Con este protocolo está magnifico, ya se habían tardado para abrir el espacio a quienes vienen a correr y a caminar, era necesario abrir”, dijo Roberto Ramírez, usuario de La Encantada.

Comentarios

Don`t copy text!