Reabren gimnasios de Zacatecas tras 15 días cerrados - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reabren gimnasios de Zacatecas tras 15 días cerrados

Los establecimientos cuentan con todos los protocolos sanitarios que se necesitan para evitar contagios.

Norma De Luna

   |  16 diciembre, 2020

Los gimnasios abrieron sus puertas luego de 15 días de cierre.

ZACATECAS.- Gimnasios de la zona conurbada han reabierto sus puertas a pesar de que el estado aún se encuentra en semáforo rojo; sin embargo lo hicieron con todas las medidas sanitarias.

Después de haber caducado el lapso de 15 días, que el gobierno estatal había establecido para mantener cerrados dichos establecimientos, esta semana varios los gimnasios decidieron abrir nuevamente sus puertas.

Los empresarios de este giro mostraron desagrado desde el inicio de esta medida, sin embargo, respetaron los 15 días de cierre establecidos.

“Es indignante que cierren espacios deportivos, pero tengan sus atractivos en el centro donde sí se congrega gente por montones”, comentó el administrador de un gimnasio.

Grupo Imagenzac, realizó un recorrido por algunos de estos establecimientos y verificó las condiciones en las que se trabaja.

Coronel Gym, B-Top, Nexus, Stronger Fitness, son parte de quienes reactivaron sus actividades; en días pasados lo estuvieron comunicando a través de sus redes sociales; aquí mismo, circula un video en el que se menciona que cumplieron con lo establecido y, debido a eso, regresaban.

Sin embargo, los usuarios no respondieron de la misma manera, pues se observó poca afluencia por parte de sus clientes.

Cumplen con las medidas

Al interior de las instalaciones se cumple con todos los protocolos sanitarios de entrada y salida que, desde hace meses, se han implementado: toma de temperatura, tapetes desinfectantes y gel antibacterial.

Así mismo, hay recordatorios para tomar la sana distancia, máquinas restringidas y, también, se cuenta con desinfección de zonas constantemente.

En algunos gimnasios, el uso de cubrebocas es obligatorio, mientras que en otros, solo es necesario al ingresar al establecimiento y al terminar con sus rutinas.

Además, el compromiso también es por parte del usuario, ya que cada uno debe llevar sus toallas y limpiar el área utilizada.

Platicamos con una empleada de dichos establecimientos y nos compartió que “aunque no hay mucho movimiento, en cuanto la gente se dé cuenta de que abrieron, comenzarán a acudir”.

También expresó que, durante el tiempo en que han abierto nuevamente sus servicios, a la fecha de hoy, no han habido contagios por parte de los asistentes; esto debido a que se han obedecido las normas sanitarias y a la responsabilidad colectiva de los usuarios.

Comentarios

Don`t copy text!