"Rayo", el nuevo cachorro de Seguridad Pública - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



“Rayo”, el nuevo cachorro de Seguridad Pública

El concurso fue analizado por un equipo de especialistas para descartar la presencia de "bots"

Redacción Zacatecas

   |  4 febrero, 2021

La convocatoria se abrió el 22 de diciembre y cerró el 8 de enero. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- El cachorro de la Unidad Cinotáctica será llamado “Rayo”, luego que la niña Andrea ganara el concurso que promovió la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para ponerle un nombre.

El segundo y tercer lugar fueron para las niñas Marlenne y Sofía, quienes al igual que Andrea, obtuvieron más “Me Gusta” en redes sociales con su propuesta de nombre, dibujo e historia alusiva a los Reyes Magos y el cachorro.

La convocatoria, que estuvo abierta desde el 22 de diciembre de 2020 y hasta el 8 de enero 2021, tuvo la participación de aproximadamente 200 niños.

Entre los objetivos estuvo promover el respeto a la naturaleza y el medio ambiente, además de fomentar la proximidad social.

El secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, aseguró que la familia es uno de los elementos más importantes y con mayor peso en el desarrollo del ser humano.

Explicó que por ello es necesario que todos en familia compartan tiempo de calidad con actividades como las que promueven desde la SSP.

Ética y legalidad

Un equipo especializado en ciberdelitos analizó pausadamente todos los comentarios participantes, descartando a aquellos que presentaban anomalías en el número de “Me Gusta”, como interacciones falsas realizadas mediante “bots”.

Comentarios

Don`t copy text!