|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Ratifican a Humbelina López Loera como secretaria de la Función Pública

Los legisladores destacaron que López Loera expuso como su principal compromiso el de combatir la corrupción.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Humbelina López asumió el cargo el pasado 12 de septiembre de 2021. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La legislatura del Estado de Zacatecas tomó protesta a Humbelina López Loera como titular de la Secretaría de la Función Pública, al aprobar la ratificarla en el cargo de la funcionaria.

Además, se tomó protesta a Martha Elena Rodríguez Camarrillo, quien se integra a la 64 Legislatura como diputada local bajo las siglas del Partido Nueva Alianza (PANAL).

Para ello, la Legislatura del Estado realizó una sesión solemne en la que se requirió la presencia de la funcionaria pública y de la ahora diputada local.

Ratifican a la secretaria de la Función Pública

En el caso de Humbelina López, consistió en la ratificación en el cargo, ya que las leyes estatales requieren que tras la designación por el gobernador del estado, David Monreal Ávila, esto el 12 de septiembre, sea la Legislatura quien la ratifique.

Por lo que en sesión ordinaria realizada este martes, celebrada antes de la sesión solemne, la ratificación de Humbelina López fue aprobada por unanimidad con 28 votos de igual número de diputados presentes en el Pleno del Congreso del Estado.

Cabe señalar que la sesión ordinaria donde se aprobó la ratificación fue reanuda este martes ya que el jueves 18 de noviembre, cuando se inició, se canceló porque las y los diputados del PRI, PAN, PRD y MC abandonaron el recinto, ocasionando que no se cumpliera con el número de diputados necesarios, es decir 16, para que existiera quorum legal.

Toman protesta a diputada local

En la sesión solemne también se le tomó protesta como diputada local a Martha Elena Rodríguez, quien ocupará el curul que ostentaba hasta principios de mes Soralla Bañuelos de la Torre.

La llegada de Martha Elena Rodríguez se da después de ser aprobada, el pasado 11 de noviembre, la solicitud de licencia para que Soralla Bañuelos de la Torre se separara del cargo por tiempo indefinido.

Martha Elena Rodríguez Camarrillo. | Foto: Cortesía.
Don`t copy text!