Quieren desconocer a líder de Morena; acusan a diputado de boicotear - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Quieren desconocer a líder de Morena; acusan a diputado de boicotear

Arteaga alegó que habría omisiones, que no tienen por qué poner en duda su condición de dirigente.

Redacción Zacatecas

   |  30 noviembre, 2020

La sesión duró cuatro horas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Ayer durante la instalación del Consejo Político Estatal de Morena se señaló a presuntos operadores del diputado local Omar Carrera, quienes, supuestamente, intentaron reventar la sesión.

Desde antes de la junta del consejo, el legislador Carrera denunciaba la presunta ilegalidad al instalar la sesión extraordinaria solo con la convocatoria del presidente del consejo Gilberto del Real, y no de más consejeros.

Incluso, el diputado se cuestiona presuntas inconsistencias en el registro del presidente de Morena estatal, Fernando Arteaga, ante instancias como el IEEZ y el INE, por lo que buscarían desconocerlo.

Al respecto, Arteaga alegó que habría omisiones, que no tienen por qué poner en duda su condición de dirigente.

“No hay motivo para desaparecerme. Me reconocen personalidad (el INE y el IEEZ), me llevan documentos”, señaló.

Lamentó que Morena le concedió dos veces la diputación a Carrera “y ahora se dedica a golpearnos”.

Durante la reunión convocada por Gilberto del Real se llegó al acuerdo de decretar en sesión permanente al consejo, “ya que sus facultades estatutarias que pudieran ser útiles para orientar, subsanar y respaldar el asambleísmo que la emergencia sanitaria nos podría impedir”.

En un comunicado se informó que van a proponer a la Comisión Nacional de Elecciones un equipo, para que en conjunto operen lo concerniente a la elección interna en Zacatecas, con el objetivo de diseñar el esquema de reuniones virtuales, municipales en una fecha y distritales en fecha diferente.

Durante la reunión, que duró más de cuatro horas, los consejeros estatales propusieron que las reuniones distritales, de no alcanzar consenso, deberán elegir a las 3 personalidades más votadas para encabezar formulas distritales, que se turnarán a la Comisión Nacional de Encuestas.

También acordaron que se elegirán además los tres hombres y las tres mujeres más votadas en cada asamblea distrital, mismas que se turnarán a la Comisión Nacional de Elecciones (CNE).

Para que, mediante el procedimiento de insaculación, integre la lista paritaria de candidaturas por el principio de Representación Proporcional.

Comentarios
Don`t copy text!