Quiere diputada reelecciones hasta por 12 años - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Quiere diputada reelecciones hasta por 12 años

La legisladora establece que para ser reelecto el diputado debe ser postulado por el mismo partido.

Alejandro Wong

   |  17 diciembre, 2020

tercer-informe-tello

La diputada Aida Ruiz Flores Delgadillo. | Foto:Archivo.

ZACATECAS.- Con el argumento que en el quehacer legislativo debe tener visiones a largo plazo, la diputada de Nueva Alianza, Aida Flores Delgadillo, propuso que los diputados puedan ser reelectos hasta por cuatro periodos consecutivos, es decir, mantener en la curul hasta por 12 años.

La legisladora establece que para ser reelecto el diputado debe ser postulado por el mismo partido o alguno de la coalición por el que llegó al cargo.

En otro asunto, el fiscal Francisco Murillo envió al Congreso una propuesta de iniciativa para agilizar la persecución de servidores públicos que hayan cometido algún delito.

Murillo explicó que el imputado no puede ser obligado a declarar sobre los hechos en los que se le investiga; por lo que pidió reformar siete artículos para otorgarle más facultades a la Fiscalía y que se facilite la vinculación a proceso de funcionarios que incurran en actos delictivos.

En otro asuntos, los diputados por Fresnillo pidieron establecer una mesa de diálogo permanente con la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad estatal y la Guardia Nacional, para abordar asuntos de combate al crimen en su municipio.

Comentarios

Don`t copy text!