|  

El tiempo - Tutiempo.net

Quantum, sitio único en el país: Conuee

La Ciudad del Conocimiento albergará un total de 23 centros de investigación, en los que destaca Coworking Space, un edificio de 10 pisos que será administrado por el Cozcyt

Redacción Zacatecas

   |  25 enero, 2020

Quantum, sitio único en el país: Conuee

ZACATECAS.- Quantum Ciudad del Conocimiento, fue reconocida como un lugar con un diseño arquitectónico, así como una aplicación del modelo triple hélice, vinculación con las capacidades locales y protección ecológica única en su tipo a nivel nacional, explicó el director de la Comisión Nacional del Uso Eficiente de la Energía (Conuee), Odón de Buen Rodríguez.

“Me llevo una enorme impresión. Yo no he conocido un lugar similar a esto en México y tengo algo de recorrido”, aseguró al concluir una visita guiada por el complejo, que le ofreció el titular del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz.

Durante el recorrido, Buen Rodríguez ofreció a Quantum trabajar para promocionar su trabajo y nuevos proyectos en México y el extranjero, esto gracias a la gran iniciativa de la administración estatal para ubicar en un mismo espacio el trabajo académico y de emprendimiento para generar conocimiento.

La presencia de Conuee se da a sólo a unos días de la visita a Quantum, el pasado 15 de enero, de la Secretaria de Energía federal, Rocío Nahle, quien manifestó su respaldo al proyecto zacatecano, en reunión de trabajo con el Gobernador Alejandro Tello, investigadores, académicos y emprendedores.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.