A puerta cerrada, los festejos a la Virgen de Guadalupe

Convento de Nuestra Señora de Guadalupe.
Convento de Nuestra Señora de Guadalupe.

Además las puertas permanecerán cerradas para impedir el ingreso de más personas.

GUADALUPE.- Para evitar contagios por Covid-19 durante las celebraciones a la Virgen de Guadalupe, las autoridades eclesiásticas solo permitarán que al templo y al convento ingrese el 15% de fieles.

Además las puertas permanecerán cerradas para impedir el ingreso de más personas.

Fray Francisco Salvador dijo que desde las 6:00 de la mañana y hasta que concluyan los festejos de la Virgen de Guadalupe será muy limitado el acceso de las personas, para evitar algún contagio de Covid-19.

Destacó que cada una de las misas será transmitida por la estación radiofónica Lupe 93.3, así como por el Facebook del Ayuntamiento de Guadalupe y del Convento de Nuestra Señora de Guadalupe.

En el caso del recorrido de la Virgen de la Preladita, precisó que sólo se hará la exhibición de la imagen por las principales calles del centro, sin el acompañamiento de los feligreses.

Insistió en que cada una de las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe se harán bajo un estricto control.

“Las cosas han sido diferentes, pero habrá un gusto particular”, declaró.

Fray Francisco Salvador refirió que en otros años la afluencia era de muchísimas personas, mismas que no permitían caminar por los pasillos del convento, lo que para ellos era algo angustiante.

Nada cambia la devoción

Afuera del templo estaba César Guzmán Luna, , quién dijo ser fiel creyente.

Expresó que en nada ha cambiado su devoción, pero consideró que “ahora debemos de poner de nuestra parte y más ahora que existe el coronavirus”.

Nos ha hecho milagros, por ejemplo, estar aquí respirando y con salud; esto nos debe de elevar más”, dijo.

Lamentó que las autoridades hayan tomado la decisión de cambiar la forma de festejar a la Virgen, ya que a la gente no puedes quitarle la fe.