Protestan profesores por incumplimientos en el Cecytez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Protestan profesores por incumplimientos en el Cecytez

Loa maestros se manifestaron en las oficinas centrales del Cecytez.

Norma De Luna

   |  14 octubre, 2020

Se pospuso la develación de la placa del aniversario. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), denunciaron adeudos de pagos, bonos, así como la falta de asignación de profesores en varios planteles.

Ante la falta de atención por parte del director del Cecytez, Leonel Cordero, los docentes se manifestaron en las oficinas centrales.

En el lugar se develaría una placa por el aniversario de la institución y ante la manifestación, el evento se pospuso.

Aseguraron que se les adeuda el 50% del pago del retroactivo a bonos como el de superación académica y el de servidor público a los administrativos.

Detallaron que llevan semanas en la solicitud de una aclaración ante la falta de cumplimiento de sus derechos, pero son ignorados.

A decir de los maestros, se acordó que el director conseguiría el resto del adeudo del retroactivo, situación que no se ha generado hasta el momento.

“Vemos que no le interesa responder ni resolver las problemáticas que tienen los docentes y administrativos”, lamentaron.

Sobre la falta de docentes en los planteles, explicaron que son “varios”, por lo que hay grupos que no tienen ningún maestro asignado.

Aunque no detallaron los planteles, comentaron que son alrededor de 300 horas frente a grupos sin asignar; además, hay convocatorias que no se realizaron.

Informaron que el evento de la develación de la placa por el 23 aniversario se reprogramó para el jueves 15, a lo que aseguraron que se harán presentes los maestros.

Detallaron que buscarán alternativas pacíficas para que las autoridades competentes den la cara y respondan a sus inquietudes.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad