Protegidos contra el Covid-19 dan atención en la DPSV - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Protegidos contra el Covid-19 dan atención en la DPSV

Elementos de la Dirección de la Policía de Seguridad Vial (DPSV) fueron abastecidos con guantes, cubre bocas y gel antibacterial.

Franco Valdez

   |  6 abril, 2020

Trabajan con base en las recomendaciones del sector salud. Foto: Miguel Alvarado.

Elementos de la Dirección de la Policía de Seguridad Vial (DPSV) fueron abastecidos con guantes, cubre bocas y gel antibacterial para que realicen su trabajo con las medidas de seguridad necesarias y evitar contagios por Covid-19.

Oswaldo Caldera Murillo, titular de la DPSV, informó que este material fue brindado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además, los elementos de la dirección trabajan con base en las recomendaciones del Sector Salud como mantener la sana distancia, así como el uso de guantes y gel antibacterial.

“No se puede dejar de atender a la ciudadanía; se proporcionó el material a los elementos operativos, además acatan las recomendaciones, todo apegado a las instrucciones de los tres órdenes de gobierno”, dijo el funcionario.

El funcionario dio a conocer que después de un análisis de los expedientes médicos del personal administrativo y operativo de la corporación, la doctora determinó que 30 trabajadores debían estar resguardados en sus hogares, ya que tienen alguno de los factores de riesgo que ponen su vida en peligro en caso de contraer coronavirus.

Además, informó que los servicios que ofrece la DPSV continúan brindándose con el 30% del personal administrativo.

Aunque la afluencia de personas para realizar este tipo de trámites ha disminuido, ya han tomado medidas como la colocación de señalética, calcomanías en el piso y gel antibacterial como medidas para promover la sana distancia.

Las señales de vinilo adhesivo que se instalaron en el piso o en bancas, indican los puntos de espera en las filas, y en los asientos al interior de las instalaciones.

De acuerdo con el Gobierno Federal, la sana distancia consiste en que las personas estén separadas al menos un metro y medio de distancia, lo que disminuye la posibilidad de contagios de ciertas enfermedades virales o bacterianas, entre ellas el coronavirus.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad