Protegido, polígono de Bracho en el que se realizan festividades: Junta de Monumentos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Protegido, polígono de Bracho en el que se realizan festividades: Junta de Monumentos

La Junta de Monumentos emitió un decreto en 2015.

Avatar

   |  24 marzo, 2021

El área donde se realizan las festividades de Bracho está protegida por la Junta de Monumentos y la capital. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- La propiedad privada o ejidal que pueda existir en las Lomas de Bracho, perteneciente a Morelos, Zacatecas o Vetagrande, está regulada por el estado y los municipios, informó Rafael Sánchez Preza.

El presidente de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas dijo que quien se encarga de regular las construcciones en dichos predios son la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) y las áreas municipales de desarrollo urbano.

En este sentido, expuso que quienes sean dueños de un terreno en esta área, o que hayan adquirido uno, y pretendan realizar algún tipo de construcción, deberán tener la autorización y los permisos de estas instancias.

Polígono protegido

Recordó que Zacatecas expidió un programa para regular y contener el desarrollo urbano en esta zona, el cual había comenzado a expandirse de manera desproporcionada.

Además, la Junta de Monumentos también promovió un decreto que se publicó en 2015 y que protege y resguarda el polígono en el que se realizan las tradicionales festividades de Bracho.

Aseguró que dicha regulación es atendida por la Seduvot y las áreas de Desarrollo Urbano Municipal, para otorgar permisos de construcción o desarrollos inmobiliarios.

“Quienes compraron un terreno en esa zona deben cerciorarse en la Seduvot y en el municipio si está o no está permitido construir en esos predios de acuerdo a las cartas urbanas; y si su propiedad o terreno se encuentra protegido por la Junta de Monumentos. El propietario debe de acudir a ésta instancia para cerciorarse de lo que está permitido o no antes de iniciar alguna obra o construcción”, afirmó.

Comentarios

Don`t copy text!