Protegen a Lomas de Bracho; impiden construcciones - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Protegen a Lomas de Bracho; impiden construcciones

Esta zona fue declarada como Paisaje Cultural.

Avatar

   |  20 marzo, 2021

| Foto: archivo.

ZACATECAS.- A la fecha, se han detectado 45 lotes en construcción en  Lomas de Bracho y se ha hecho el apercibimiento a tres familias que iniciaron construcciones.

Enrique Ramírez García, sargento primero del Primer Batallón Turco de la Cofradía de Bracho, dio a conocer que el Ayuntamiento de Zacatecas emitió un documento en el que se indica que queda prohibida la construcción de espacios habitacionales en las Lomas de Bracho.

Destacó que esto obedece a que se ha detectado la edificación de inmuebles, así como acarreo de materiales, aperturas de zanjas edificación de muros y delimitación de terrenos irregulares para consolidar un espacio de uso habitacional.

Por lo que se advierte a aquellas personas que estén realizando algún tipo de construcción sin la autorización de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Gobierno del Estado y el ayuntamiento municipal, que están incurriendo en un delito.

De acuerdo con el Código Territorial y Urbano para el Estado y sus Municipios, se tipifica esta conducta como un delito con una pena corporal que puede comprender desde 6 hasta 12 años de prisión, atendiendo al monto de lo defraudado con su respectiva multa.

Paisaje cultural

Detalló que esta zona fue declarada como Paisaje Cultural.

Además consta de 256 hectáreas, de las cuales 56 se establecen como asentamientos humanos, por lo que se tomaron acciones para evitar la invasión en estos terrenos, la cual se ha registrado desde hace algunos años.

Indicó que quienes deseen establecer un campamento, deberán hacer una solicitud de permiso ante las autoridades municipales y de la junta de monumentos, para que se les indique la ubicación de los espacios asignados para dicho fin.

Comentarios

Don`t copy text!