
Las morismas de Bracho regresaron tras dos años. |Foto: Imagen
Jehú Márquez explicó que se espera una amplia participación de cofrades así como de visitantes.
ZACATECAS.- Protección Civil trabaja en la elaboración de un programa especial para dar cobertura a las Morismas de Bracho, el cual está enmarcado bajo la normativa nacional para resguardar la integridad de los participantes y visitantes.-
Jehú Márquez Cerezo, titular de Protección Civil estatal explicó que para la presente edición de las Morismas de Bracho, las cuales se realizarán el próximo fin de semana, esperan una amplia participación de cofrades como de visitantes, ya que hay un gran interés después de 2 años de no realizarse por la pandemia.
Motivo por el que trabajan en el programa especial de Protección Civil, del cual refirió en los próximos días el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila lo avalará y lo estará dando a conocer de manera amplia.
Sin embargo, el titular de Protección Civil adelantó que en este sentido ya se realizó capacitación en la materia para los participantes en las morismas y con ello tener un mayor control.
“Algunos participantes de Bracho fueron a capacitarse a Protección Civil… en primero auxilios, búsqueda y rescate, uso de pirotecnia y extintores”.
Explicó también que instalarán centros de mando, en donde estarán colaborando Protección Civil, Policía Municipal y Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Incluso refirió que se tendrá un control en la venta de pólvora “se van a controlar los kilos de pólvora, que no se venda más de lo necesario”, para ello llevarán un registro para que no se excedan los participantes en cuanto al uso de esta.