|  

El tiempo - Tutiempo.net

Propone Mayra Espino salas de lactancia en la presidencia

Las madres trabajadoras del Ayuntamiento de Zacatecas tendrán salas de lactancia en la Casa de Cultura; la comandancia de Seguridad Pública y la presidencia municipal.

Norma De Luna

   |  9 febrero, 2020

Hay una gran cantidad de madres lactando.

Las madres trabajadoras del Ayuntamiento de Zacatecas tendrán salas de lactancia en la Casa de Cultura; la comandancia de Seguridad Pública y la presidencia municipal.

Aunque por ahora es una iniciativa de la regidora Mayra Espino García, presidenta de la comisión de Equidad de Género, quien también presentó una iniciativa para ampliar el tiempo de receso que tienen para alimentar sus bebés.

Consideró que es en la presidencia municipal donde se concentra una gran cantidad de mujeres lactando.

La edil explicó que las madres trabajadoras tienen autorizados dos momentos para acudir a las guarderías de los menores y poder alimentarlos; sin embargo, el tiempo es muy corto y no les alcanza.

Por lo que ella, al igual que otras madres trabajadoras del municipio, opta por extraer la leche en su lugar de trabajo para que ninguna de sus dos responsabilidades se afecte.

Aunque, expuso, no hay espacios apropiados.

Espino reconoció que no hay un presupuesto para este proyecto; sin embargo, confía en que alguna oficina pueda adecuarse para sala de lactancia y se apoya con la Secretaría de Salud del estado.

Estoy en pláticas con la Secretaría de Salud para poder adecuar y que la sala cumpla con todas las normas de salubridad que se requieran y no hacer un trabajo en vano, sino que quede bien hecho”, explicó.

El objetivo, destacó, es que el lactario esté al alcance de todas las mamás trabajadoras y buscarán replicar la idea en otros edificios donde hay madres lactantes ya que todas merecen este espacio.

“La leche materna es el alimento más nutritivo para los menores”, por ello la importancia de este proyecto, enfatizó Espino García.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.