Propone Javier Calzada reforma para que las sesiones sean en línea - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Propone Javier Calzada reforma para que las sesiones sean en línea

El diputado local pretende que se continúe con la actividad legislativa pese a la contingencia por el coronavirus.

Avatar

   |  27 marzo, 2020

Javier Calzada, diputado local.

ZACATECAS.- Propone el diputado Javier Calzada reformar la Ley Orgánica y el reglamento interior del Poder Legislativo para que las sesiones se realicen en línea por medio de las plataformas para mantener la actividad legislativa. Para concretarlo, los diputados tendrán que votar mediante una cédula.

Con ello, se mantendrá la comunicación entre los legisladores para atender las problemáticas que suceden en los municipios del estado ante la contingencia por el COVID-19.

“Los gobiernos toman medidas pero los diputados no pueden esperar un mes para reaccionar y analizar la situación, se deben implementar estas medidas”, dijo el diputado.

El legislador propuso activar el Seguro de Desempleo, el cual deberá estar orientado a fortalecer los ingresos de aquellas personas que se vean afectadas por los efectos económicos de la contingencia, y derivado de ello terminen desempleadas, sin salario y sin el sustento para la subsistencia de sus familias.

De igual manera, el diputado sugirió destinar la recaudación del Impuesto Ecológico para atender la contingencia sanitaria, además recordó que Jorge Miranda Castro, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) tiene la facultad para reasignar dichos recursos, ya que en el artículo 36 fracción IV de la ley de Hacienda preveé su aplicación en desastres naturales, contingencias ambientales, sequías, ciclones y sismos, entre otros.

Aunque el diputado reconoció las medidas económicas que tomaron las presidencias municipales y el gobierno del estado, señaló que los 40 millones de pesos anunciados por el gobernador del Estado son “francamente insuficientes para lo que ya está viviendo la sociedad en Zacatecas”, por lo que sugirió destinar mayor recurso a las personas que se ven afectadas por la contingencia.

Javier Calzada consideró donar un mes de dieta de los diputados para comprar material médico que coadyuve al cuidado de las personas contagiadas, sin embargo, no tuvo interés por parte de sus compañeros legisladores.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad