|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Propone Cozcyt esquema educativo STEAM en Consulta Ciudadana del Ayuntamiento de Zacatecas

El órgano rector de la política estatal en ciencia, tecnología e innovación participó en la mesa Capital del Bienestar, en la temática Educación de Calidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Consulta Ciudadana
Destacó la importancia de que la educación tenga enfoque pedagógico para la solución de problemas y trabajo colaborativo basado en las ciencias exactas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.-  El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) se pronunció por una enseñanza sustentada en el esquema educativo Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés).

Esto a fin de formar capital humano competitivo.

Se pretende que coadyuve a impulsar desde lo local la transformación social y económica promovida por la nueva gobernanza, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila.

El órgano responsable de la política estatal de ciencia, tecnología e innovación destacó la importancia de formar a la niñez y juventud bajo el esquema STEAM.

Este modelo educativo que apunta a la resolución de problemas, trabajo colaborativo y aprendizaje empírico en esas cinco disciplinas.

La propuesta se planteó a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) en los foros de la Consulta Ciudadana del Ayuntamiento de Zacatecas.

Con el fin de construir el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2021, al participar en el principio rector Capital del Bienestar, temática Educación de Calidad. El objetivo es coadyuvar para hacer realidad el bienestar social en el estado.

Don`t copy text!