|  

Promueven el programa “Compartiendo nuestra cultura” en Guadalupe

Promueven culturas y tradiciones a través del intercambio extranjero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las actividades están dirigidas a los jóvenes. | Foto: cortesía.

GUADALUPE.- El Instituto Municipal de la Juventud promueve el programa “Compartiendo nuestra cultura” en diferentes colonias y comunidades para dar a conocer aspectos culturales de Colombia.

El Ayuntamiento de Guadalupe, que preside César Artemio González Navarro, a través del Instituto Municipal de la Juventud iniciaron con el programa “Compartiendo nuestra cultura”.

Su fin es dar a conocer diferentes aspectos de culturas extranjeras, en este caso se decidió que fuera la colombiana.

El programa está divido en 2 etapas de 4 semanas cada una, donde grupos de jóvenes del Instituto Municipal de la Juventud y la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC) participan en un intercambio comunitario.

Estarán asistiendo a distintas colonias y comunidades de Guadalupe para realizar entre los jóvenes diferentes actividades así como compartir los objetivos de desarrollo sostenible relacionados con la Agenda 2030.

Estos tiene que ver con 17 objetivos que corresponden a los que la Organización de las Naciones Unidades señala para este año; se espera que los jóvenes participen activamente.

De igual manera, se desarrollan actividades artísticas, enfocadas en la pintura, música y la danza, así como deportivas, y de rescate y limpieza de los espacios públicos.

También estará participando en una primer etapa, Miglay de los Ángeles Mójica Bueno, originaria de Cúcuta, Colombia, quien visitará a más de 10 lugares para coordinar actividades a través de las que compartirá distintos aspectos de su cultura y tradiciones.

En la segunda etapa, que estará desarrollando el mes de julio, se se sumarán otros 5 jóvenes para complementar las acciones de intervención comunitaria, los cuáles tendrán nacionalidad  de Italia, Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia.

Las colonias que serán visitadas son: La Coruña, Quinta San Gabriel, Conquistadores, La Comarca, Villa Fontana, Hípico, Villas de Guadalupe, Tierra y Libertad, Toma de Zacatecas, Gavilanes, Ojo de Agua de la Palma y Bellavista.

También se contemplarán comunidades rurales como La Zacatecana, San Jerónimo, Cieneguitas, Tacoaleche, Martínez Domínguez y Zóquite.

Luis Guillermo Flores, titular del Instituto Municipal de la Juventud, expresó que con estas actividades se busca posicionar a Guadalupe en temas turísticos y culturales a nivel internacional.

Además, 10 jóvenes guadalupenses viajarán a distintos destinos de Sudamérica como Brasil, Colombia y Argentina como parte de un voluntariado internacional que promueve la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC).

Las actividades se estarán llevando a cabo en espacios abiertos como medida preventiva a la contingencia sanitaria por Covid-19; se cuidarán aspectos como la sana distancia, el uso del cubrebocas y la sanitización constante de los recursos didácticos que intercambian con los participantes.

Don`t copy text!