|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Promueve Monreal a Zacatecas como centro de inversión a empresarios migrantes

David Monreal se reunió con empresarios de origen zacatecano para entablar las primeras relaciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El gobernador se reunió con el Consulado General de México. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El Gobernador David Monreal Ávila, planteo a empresarios migrantes de origen zacatecano, un esquema de remesas productivas.

Esto, mediante la instalación de sus negocios en el territorio estatal, para fortalecer la transformación social y el bienestar de las familias.

Este lunes el mandatario se reunió con personal consular y empresarios zacatecanos, a quienes reconoció el apoyo que brindan al estado.

Asimismo, manifestó el interés para que llegue la inversión a Zacatecas, toda vez que estas compañías cuentan con distribuidores en todo Estados Unidos y tienen la intención de hacer empresa en su tierra.

“Estoy acá en una primera intención de acercamiento con la comunidad migrante, a la cual le agradezco su aportación al desarrollo de Zacatecas”, dijo Monreal.

Refirió que, reconoce el papel que juegan en la economía del país pues son un motor de transformación.

Dijo que la proyección para el cierre de 2021 es que se hayan enviado 50 mil millones de dólares en remesas a México. Mientras que en Zacatecas, al cierre de 2020, se recibieron 1 mil 200 millones de dólares y se prevé que 2021 supere los 1 mil 300 millones de dólares.

Por ello su gobierno ofrecerá facilidades a los empresarios migrantes para que puedan instalarse en Zacatecas.

Empresarios zacatecanos

En el encuentro estuvieron Roberto Landeros y Gustavo Valdivia, originarios de Jerez y Villanueva, quienes son propietarios de PRL GLASSES.

Operan desde hace 33 años y que genera 600 empleos, en su mayoría a paisanos; por lo que el Gobernador les abrió las puertas para que puedan instalar una sucursal en Zacatecas.

David Monreal reiteró que, apoyará a los interesados para iniciar con la inversión en negocios pequeños como son tiendas, clínicas, estéticas, ferreterías.

Asimismo el mandatario agradeció por tanto el acompañamiento de personal consular en Estados Unidos. Pues, será a través de las instituciones como se estará al servicio de la comunidad migrante; con la cual inicia una nueva relación en favor de sus familias y de Zacatecas.

Por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) asistieron Jacobeth Hernández, cónsul para Asuntos Económicos; Gilberto Luna, cónsul Adscrito; y Sandra López, cónsul para Asuntos Políticos.

En tanto que acompañaron al Gobernador, el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla; el diputado migrante, Sergio Ortega; Iván Reyes Millán, encargado de despacho de la Secretaría del Zacatecano Migrante y Gerardo Flores, coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Zacatecas.

Don`t copy text!