Promueve el Cozcyt becas en el extranjero - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Promueve el Cozcyt becas en el extranjero

Los jóvenes pueden estudiar una maestría o doctorado en el extranjero gracias al Cozcyt.

Redacción Zacatecas

   |  2 marzo, 2020

En el Cozcyt apoyan a estudiantes que quieren ir a otros países. Foto: Cortesía.

Los jóvenes pueden estudiar una maestría o doctorado en el extranjero gracias al Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), mediante la convocatoria Becas Conacyt Región Noreste 2020.
Los estudiantes de Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas pueden inscribirse en esta convocatoria

hasta el 8 de mayo, para competir por las becas en el país de su elección, informó la directora de Desarrollo del Talento en Ciencia, Tecnología e Innovación, Tania Cuéllar.

Aclaró que es requisito indispensable que quienes se postulan a las becas estudien en alguna de las seis áreas prioritarias para esta entidad: automotriz y aeroespacial; biotecnología; ciencias básicas; energías renovables; minería y materiales avanzados, así como tecnologías de la información y la comunicación.

La beca Conacyt cubre una manutención mensual en dólares o euros (según el país al que viajan), seguro médico para el estudiante y pago de colegiatura (hasta cierto límite), y su duración depende del grado académico (maestría o doctorado), que puede ser de 12 hasta 60 meses; y gobierno estatal apoya con transporte.

La funcionaria explicó que Gobierno del Estado refuerza la convocatoria al otorgar a las y los becarios zacatecanos el apoyo económico necesario para su transportación aérea hasta dos veces al año, a fin de que en periodos intermedios de sus estudios regresen a compartir sus conocimientos con el alumnado local.

Dijo que para incrementar las posibilidades de ganar un espacio en el Programa de Becas de Posgrado en el Extranjero, el Cozcyt realiza capacitaciones para aspirantes. Hasta ahora se dieron tres, con los temas cómo hacer un Currículum Vitae en inglés, llenado de solicitudes y una experiencia sobre estudiar fuera de México.

Recordó que el programa es impulsado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en coordinación con el Cozcyt, gracias a la firma de un convenio de colaboración, con el que ya han beneficiado a 27 estudiantes que estuvieron en ocho países.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad