Promete el IMSS castigar a ladrones de víctimas de Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Promete el IMSS castigar a ladrones de víctimas de Covid-19

El IMSS respondió que hará las investigaciones necesarias para castigar a quien sea culpable.

Redacción Zacatecas

   |  6 septiembre, 2020

Personal médico aprovecho para aprovechó la situación para robar un celular a un paciente. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció que se registró un robo de pertenencias a una víctima de Covid, en el Hospital General No.1 de Zacatecas y prometió castigar a los culpables.

Mediante un comunicado, el IMSS aseguró que al conocerse la situación estableció de inmediato comunicación con la familia afectada para atender de su denuncia.

También agregó que iniciará un proceso interno para realizar las investigaciones necesarias y en su caso aplicar las sanciones correspondientes.

La institución agregó que los protocolos para la entrega de pertenencias personales no son los adecuados y señaló que tomará acciones para reforzar los controles en este apartado.

El IMSS refrenda su compromiso para corresponder a la confianza de sus derechohabientes, así como dar certeza y seguridad en protocolos establecidos ante la emergencia sanitaria por Covid19”, concluye el comunicado.

Imagen publicó en su edición del sábado, la denuncia de los familiares de una persona enferma de Covid-19, en el que narraron como les aseguraron que el celular que le habían dado a la paciente para mantener comunicación fue, según la versión de los doctores, destruido, pues era un foco de infección.

Sin embargo, al comunicarse al número telefónico les contestó una persona que aseguró haber comprado el teléfono a un enfermero del IMSS, a cambio de 2 mil pesos en efectivo.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad