Promete David Monreal apoyar al campo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Promete David Monreal apoyar al campo

Señaló que buscará precios justos para las semillas y apoyo para los campesinos.

Redacción Zacatecas

   |  10 abril, 2021

David Monreal tuvo un encuentro con campesinos de Río Grande. | Foto: Cortesía.

RÍO GRANDE.- Durante su gira por el municipio, David Monreal Ávila, candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, prometió que apoyaría al campo.

“El campo es solución y no problema; en el campo se puede vivir con dignidad y decoro; se puede vivir bien, con bienestar, y se los voy a demostrar,” sostuvo.

En el encuentro que sostuvo con habitantes de la Colonia Progreso anunció que, en su gobierno, implementará diversas estrategias de apoyo al sector agrícola; entre las que destaca la creación de un fondo para proyectos productivos impulsados por mujeres y jóvenes.

El candidato reconoció que “en Zacatecas, tenemos a muchos de los mejores productores del país, y del mundo”, por lo que aseguró que incrementará el precio de garantía de granos, como el frijol, que actualmente es de 14 pesos.

Esto, con el propósito de que los campesinos recuperen su inversión y tengan un margen de ganancia que les dé seguridad y certeza económica.

Esta medida, adelantó, se implementará a partir del siguiente ciclo agrícola y el precio de garantía que se fije, aseguró, será en razón de la inflación y condiciones de mercado.

Conoce el campo gracias a su padre

David Monreal subrayó que conoce muy bien el campo, por lo que es consciente de que hay muchos productores con conocimientos, capacidad y ganas de trabajar la tierra.

Indicó que sabe que los campesinos a veces enfrenta muchos problemas como la falta de recurso para el fertilizante o para sembrar y cosechar a tiempo, “por eso, vengo a decirles que va a haber un verdadero compromiso con el campo de Zacatecas”.

En ese sentido, informó que cuenta con el respaldo de un colectivo de especialistas en el sector agropecuario; explicó que está conformado por ingenieros agrónomos y productores, quienes analizarán las condiciones del sector y le apoyarán en la implementación de políticas públicas viables para garantizar el rescate del campo.

Comentarios

Don`t copy text!