Profeco ha sancionado 13 gasolineras en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Profeco ha sancionado 13 gasolineras en Zacatecas

Las verificaciones en las gasolineras se realizan cada semana.

Alejandro Nájera

   |  29 agosto, 2020

Foto: Cortesía

ZACATECAS.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rubén Marmolejo Fuentes, informó que en lo que va del año se han sancionado 13 gasolineras.

Luego de que se desató controversia porque una gasolinera ubicada en Juchipila se negó a ser verificada por la Profeco, por lo que Marmolejo Fuentes aseguró que no es el único caso extraño que se ha presentado en el estado.

Fresnillo, Villa de Cos y Tlaltenango de Sánchez Román son los lugares en donde se han sancionado más gasolineras.

Así mismo, como resultado de las visitas de verificación que se han realizado en el estado, se tiene un total de 95 instrumentos de medición inmovilizados.

Al preguntarle a Rubén Marmolejo sobre la presencia de “gusanos” o “pulsadores” en las gasolineras del estado, aseguró que hasta el día de hoy no se ha encontrado ninguno.

Explicó que estos aparatos en forma de insecto afectan a decenas de usuarios, ya que tienen la finalidad de brindar menos cantidad de gasolina.

Los artefactos se colocan en las bombas despachadoras para dar menos litros de combustible a los consumidores.

Agregó que la manera para localizar estos “gusanos” es volteando la tarjeta madre de la bomba. De este modo, al revisarlo verifican el modelo que se aprobó para el fabricante y así observan si hay diferencias.

El titular informó que el personal de Profeco realiza revisiones con base a las denuncias que puedan surgir por parte de la ciudadanía.

En este sentido, podría considerarse que las visitas de verificación en gasolineras y otros sectores se realizan cada semana.

 

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad