|  

Edición
Impresa

17 de enero

17 de enero

Productores de frijol exigen incremento para el campo en el Presupuesto 2022

Solicitaron un incremento de hasta 300 millones de pesos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Organizaciones de productores de frijol en Zacatecas ofrecieron una rueda de prensa en el Congreso del Estado para exigir que en el presupuesto para el ejercicio fiscal 2022, se dé un incremento para el campo zacatecano.

En esta postura se mostraron Ramiro Hinojosa y Fernando Galván Martínez, ambos líderes de productores de frijol, quienes solicitaron un incremento de hasta 300 millones de pesos, y señalaron que “no se aceptará una disminución”.

Ambos productores fueron acompañados de campesinos de diversos puntos del estado, que se sumaron a esta petición.

Para ello, Fernando Galván y Ramiro Hinojosa, solicitaban se realizara una mesa de trabajo en la que se pudieran exponer argumentos para que se diera esta circunstancia.

Entre los motivos, referían que era necesario el recurso para “apoyos de diésel y semillas, fertilizantes, implementos agrícolas, seguro de daños catastróficos, concurrencia”, entre otros.

A esta conferencia de prensa se sumó el diputado José Luis Figueroa Rangel, del PT, quien señaló era el encargado para que se diera el vínculo y generar la mesa de trabajo.

También se sumaron otros diputados como María del Mar Ávila, Karla Valdez, José Guadalupe Correa del PAN, María del Refugio Ávalos del PRI, Manuel Benigno Gallardo, David González del PRI.

Al respecto, José Luis Figueroa Rangel, señaló que se tendrá el respaldo de los 30 diputados para apoyar al campo.

Mientras que José Guadalupe Correa Valdez, afirmó que se tiene una propuesta de aumentar 60 millones de pesos, por parte de algunos legisladores. Sin embargo esto se pondrá sobre la mesa de negociación, hasta que se llegue a acuerdos.

Don`t copy text!