|  

Probará la JIAPAZ red de conducción en nueve colonias

Rehabilitarán las colonias del Sistema de Abastecimiento Benito Juárez.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La zona metropolitana se abastece con siete pozos. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Los usuarios de nueve colonias de la capital recibirán agua potable mediante una nueva red que se probará luego de la interconexión realizada por Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

La rehabilitación se da en atención a los usuarios de las colonias Agronómica II, Circuito de la Feria, Villa Antigua, Francisco de los Herrera, San Fernando, San José de la Montaña, Fuentes del Bosque, Moradores y Fuentes del Sol.

Éstas corresponden al Sistema de Abastecimiento Benito Juárez y tienen servicio por rotación en días variables, condición que se mantendrá; sin embargo, se prevé tener mejores presiones y más horarios.

Con esta acción, las presiones se mejorarán en mejor tiempo debido a que la nueva red de conducción, de 797 metros de largo y 10 pulgadas de diámetro, sustituye a una antigua tubería que estaba obstruida con sarro y retarda el paso del agua.

Además, dicha tubería se quedará en desuso porque pasa por inmuebles a los que no se puede acceder para el mantenimiento preventivo ni correctivo.

 

Don`t copy text!