Prioriza el SMDIF a los pobres - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Prioriza el SMDIF a los pobres

"Hemos estado muy de cerca con la población,  por el bien de todos, primero los pobres", recalcó Estrada González.

Norma De Luna

   |  18 septiembre, 2020

Durante dos años de trabajo se concentraron en atender la parte más importante de la sociedad. Fotos: Captura de pantalla.

ZACATECAS.- El DIF Municipal de la Capital ha priorizado su atención en los pobres, aseguró Salvador Estrada González, director la institución.

Por su parte, la presidenta honorífica, Karen Méndez Ortiz, remarcó que las familias son lo más importante.

“Por eso acompañamos en este camino a mi esposo, Ulises Mejía, en esta gran encomienda para atender juntos lo que tanto les duele y les hace falta”, mencionó.

“Hemos estado muy de cerca con la población,  por el bien de todos, primero los pobres”, recalcó Estrada González.

Karen Méndez Ortiz, presidenta honorífica.

Detalló que durante dos años de trabajo se concentraron en atender la parte más importante de la sociedad, acercándolos a los servicios públicos básicos como alimentación, y atención médica.

Por la pandemia del Covid-19, explicó, reorganizaron los recursos y se distribuyeron despensas, gel, termómetros, cubrebocas, equipo médico y asesorías psicológicas.

“Muchas de estas acciones pudieron lograrse gracias a las gestiones de nuestro alcalde con asociaciones civiles y comunidades migrantes”, puntualizó.

Asimismo, mencionó que realizaron actividades en escuelas con brigadas de salud donde atendieron más de 2 mil 800 personas.

Ulises Mejía, alcalde capitalino.

Con la asociación Esperanza de Vista, dijo, realizaron 45 operaciones de cataratas y dieron atención oftalmológica gratuita.

El director del DIF municipal destacó la detección de pie plano, diabetes y VIH en todo el municipio.

Programas como No al Trabajo Infantil o Niño Conoce tu Ciudad, han beneficiado a los menores, dónde se les da el seguimiento para que no tengan necesidad de trabajar y conozcan los espacios culturales de Zacatecas.

“Además del estímulo económico,  les brindamos alimentos y útiles escolares”, destacó.

Con el objetivo de reconstruir el tejido social, informó que programas como Mujer Rural y Trabajo Social, apoyaron a personas con adicciones, violencia o cualquier otra necesidad.

Además, destacó 53 matrimonios entre personas del mismo sexo.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad