Primer informe de actividades de la delegada del IMSS Sandra Durán Vázquez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Primer informe de actividades de la delegada del IMSS Sandra Durán Vázquez

La funcionaria destacó las medidas que se tomaron en torno a la pandemia.

Silvia Alvarado

   |  19 marzo, 2021

El informe tuvo lugar este viernes. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Zoé Robledo Aburto, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en Zacatecas se han invertido mas de 279 millones de pesos para atender el Covid-19.

Destacó que hay un incremento superior al 40% en la contratación de médicos especialistas, luego de que se abierta la convocatoria más grande para nuevas plazas desde 2019 hasta el año pasado.

Aclaró que no se ha suspendió ni un solo servicio médico, solo hay una disminución por la pandemia.

“El reto es el déficit, pero si se programan cirugías con tiempo el crecimiento sería superior hasta al 20 por ciento”, dijo.

En cuanto a la nueva infraestructura hospitalaria de Fresnillo y Guadalupe, comentó que está detenida en Zacatecas y todo el país, porque el objetivo es recuperar el ritmo que se tenía antes de la aparición del virus.

No obstante, destacó que hay avances en la construcción de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de la capital.

Al ser cuestionado sobre la escasez de medicamentos oncológicos para pacientes con cáncer, negó que este sea un problema en la entidad, ya que “todo el tema está cubierto”.

Primer informe de la delegación Zacatecas

Sandra Durán Vázquez, delegada del IMSS en Zacatecas rindió su primer informe de actividades, en el que destacó que la emergencia sanitaria “nos obligó a transformarnos para ser mejores y garantizar que nadie se quedará sin atención médica”.

Refirió que fueron invertidos 4 millones 592 mil 934 pesos en la compra de equipo de protección para el personal médico.

Además, se entregaron 36.8 millones de pesos a 2 mil 689 trabajadores del denominado Vino Covid.
También, expuso que se ofrecieron 37 mil 207 consultas a pacientes contagiados por el virus y se tuvieron 3 mil 825 hospitalizaciones.

La funcionaria, aplaudió la labor de 4 médicos que se sumaron al combate de la pandemia con su labor en Baja California, Villahermosa y la Ciudad de México.

Respecto la aplicación de las dosis anti Covid-19, informó que mil 455 trabajadores ya tienen la primer vacuna y mil 331 están completos con el esquema de vacunación.

Comentarios

Don`t copy text!