Presupuesto 2021 será por 30 mil mdp: Jorge Miranda - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Presupuesto 2021 será por 30 mil mdp: Jorge Miranda

Con la gestión se resuelve el 50% de la nómina educativa.

Avatar

   |  1 diciembre, 2020

Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas. | Foto: cortesía

ZACATECAS.- En números agregados, el presupuesto estatal para el próximo año será por el orden de 30 mil 226 millones de pesos, informó Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas.

“Hoy la gran noticia, en mi opinión, es un gran legado que dejará el gobierno de Alejandro Tello, es que después de demostrar técnicamente el trato tan injusto que se le dio a Zacatecas en el año 2014, se nos otorgan para el próximo año mil 240 millones de pesos regularizables”, dijo.

Esto significa que la próxima administración gubernamental tendrá más de 7 mil millones de pesos derivado de esta gestión.

Explicó que se trae una reducción en términos reales, sobre todo en participaciones federales.

Aseguran pago de nómina magisterial

El funcionario comentó que en octubre de 2016, cuando se hicieron públicas las finanzas de Zacatecas, se dijo que sería un calvario conseguir las quincena para el pago de educación.

“Se acabó el calvario de conseguir el recurso para cada quincena en virtud de que se tendrá este recurso extraordinario para 2021, 2022 y hacia todos los años hacia adelante”, aseguró.

Recalcó que prácticamente se resuelve el 50% de la nómina educativa.

“De tal suerte que estaremos en una condición muy diferente de atender temas que son importantes y de una trascendencia igual, pero al enfrentar la nómina educativa, nuestro tiempo prácticamente lo utilizábamos para estar en esta gestión”, comentó.

Expuso que se espera que para marzo o abril se normalice la actividad económica en el país.

“Creo que este logro y el tema de los impuestos ecológicos será el gran legado del gobierno de Alejandro Tello para Zacatecas”, finalizó.

Comentarios

Don`t copy text!