|  

Edición
Impresa

22 de enero

Imagen Zacatecas edición del 22 de enero de 2022

Prestadores de servicios turísticos denuncian favoritismos por parte de las autoridades

Argumentan que la empresa Operadora Zacatecas busca el monopolio del sector.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Piden igualdad de condiciones y libertad de competencia. / Foto: Rafael de Santiago

ZACATECAS.- Prestadores de servicios turísticos se manifestaron pacíficamente este jueves, para exigir que no haya favoritismos y que Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Seguridad Vial, no cometa abusos de autoridad.

Además, piden que no operen a favor de la empresa turística “Operadora Zacatecas, turismo y convenciones”, ya que busca el monopolio del sector. 

La responsable de la empresa turística Argentours, Martha Gándara, informó que el miércoles se les aseguraron vagonetas de la empresa con las que prestan servicios a los visitantes.

De acuerdo con Gándara, los agentes de Seguridad Vial le indicaron que las vagonetas no estaban estacionadas en un lugar permitido, a pesar de que no infringían la Ley de Tránsito y estaban dentro de las líneas marcadas para estacionarse.

Explicó que los agentes realizaron un operativo para retirar los vehículos apoyados con grúas; además, intimidaron a los trabajadores con la presencia de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Les informaron que las acciones las realizaban por órdenes del gobernador David Monreal Ávila, ya que deseaba que el callejón de Veyna permaneciera despejado y el camión de la empresa lo tapaba.

Después de mover las camionetas, se instaló en su lugar un autobús de Operadora Zacatecas, la cual se ha visto favorecida también con la instalación de varios módulos en diferentes puntos de la Avenida Hidalgo, mientras que a otras empresas solo se les permite instalar uno afuera de su establecimiento.

Señaló que con los vehículos trabajan y emplean a varias personas, por lo que estás acciones les dejan sin sustento a quienes son el rostro de la ciudad y que dan atención de calidad a los turistas.

Por su parte, Alejandro Murillo, prestador de servicios turísticos, exigió que las autoridades permitan la libre competencia sin favorecer a alguna empresa en específico, pues se debe considerar que este sector genera empleos y mejor economía para la ciudad.

En este sentido, se interpuso una demanda por abuso de autoridad ante el Ministerio Publico y, además, los atendió la Subsecretaría de Transporte para dar seguimiento a su caso.

Don`t copy text!