|  

Edición
Impresa

26 de noviembre

26 de noviembre

Presentan la obra Slapstick de la compañía Mar Gómez en la plazuela Miguel Auza

La estuvo a cargo de la Compañía Mar Gómez de Barcelona, España.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La obra la presentó la Compañía Mar Gómez de Barcelona, España. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- La Plazuela Miguel Auza fue el escenario de la obra Slapstick, de la Compañía Mar Gómez, de Barcelona, España, la cual se presentó dentro del programa del Festival Internacional de Teatro de Calle en su 19 edición.

Este montaje es un homenaje al cine mudo que marcó una época en el séptimo arte, en la que actores como Charles Chaplin o Buster Keaton y sus cualidades se mezclan para dar vida al personaje principal.

El nombre de Slapstick hace referencia a la comedia en donde el actor con expresión corporal hace comedia en donde se involucran golpes y caídas, recordando esos “gags” que hacían los actores de cine mudo.

De repente, en esta obra Buster y Chaplin salen de la pantalla por unos momentos para reencarnar en nuestro personaje principal; un hombre solitario que viste de manera elegante y que anda cargado de maletas esperando viajar en tren.

Dispuesto a emprender un viaje, o escapar de algo, se encuentra con obstáculos, barreras que le impiden llegar a su destino, y situaciones que el propio actor provoca con su torpeza que hace que este viaje no resulte como pensaba.

El público se mantiene entretenido en este viaje que se alarga y se convierte en una espera interminable, mientras que el actor mantiene al público expectante con los movimientos torpes del personaje.

El protagonista pierde el tren y se queda completamente solo cargado de maletas, en una estación abandonada y en la que no pasa ningún tren ni personas.

La Compañía Mar Gómez es un grupo de danza teatro que mezcla un estilo coreográfico muy personal con características como la teatralidad, la narratividad, la poética de las imágenes, el gesto y el humor.

Don`t copy text!