Presentan Campeonato Abierto de Tae Kwon Do, a realizarse del 7 al 9 de junio en Zacatecas

En conferencia de prensa, tuvo lugar la presentación oficial del Campeonato Abierto de Tae Kwon Do (todos los grados)

Zacatecas.- Como parte de la Agenda por la Paz, el Gobierno de Zacatecas y la Federación Mexicana de Tae Kwon Do unieron voluntades para presentar cuatro magnos eventos de la especialidad, que reunirá alrededor de 2 mil atletas convencionales y con discapacidad, del 7 al 9 de junio, en el Multiforo de la Feria Nacional de Zacatecas.

En conferencia de prensa, tuvo lugar la presentación oficial del Campeonato Abierto de Tae Kwon Do (todos los grados), el Selectivo Nacional Universitario para nivel medio superior y superior, el Campeonato Cintas Negras y el Selectivo Nacional Sub 21.

Con la presencia de la Entrenadora Nacional de México, Jannet Alegría Peña, y el multimedallista paralímpico de Tokio, Juan Diego García Pérez, se hizo la presentación oficial de los certámenes de arte marcial, en los que Zacatecas no solamente fungirá como sede, sino que será el sitio para campamento de altura y concentración de diversos selectivos aztecas, de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024, así como al Festival Universitario Corea, Panamericanos Series y Nacionales CONADE.

El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Turismo y el Instituto de Cultura Física y Deporte, en conjunto con la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, que preside Francisco Raymundo González Pinedo, y con la Asociación del Estado de Zacatecas, a cargo de Alejandro Santillán Saucedo, suman esfuerzos para contribuir a dar la otra cara e imagen del estado.

Así lo resaltó el titular del Incufidez, quien agradeció al federativo por voltear a ver a Zacatecas y traer este evento único, que reunirá lo más selecto del país, tanto en el ámbito convencional como en la discapacidad, en donde se tiene como gran aliada a la Presidenta Honorífica del SEDIF.

El titular del Incufidez agradeció la visita a Zacatecas de la Entrenadora y el Seleccionado Nacional de México, Jannet Alegría Peña y Juan Diego García López, respectivamente, y anunció que serán 200 taekwondoínes del estado los que tendrán participación directa en el magno evento.

Francisco Raymundo González Pinedo señaló que, a través del deporte se fortalece la sociedad con valores; por ello, se suman al trabajo que hace Zacatecas en esa materia, un trabajo con niños y jóvenes que tendrán la oportunidad de compartir experiencias al lado de los más grandes exponentes de México, que llevan un proceso rumbo a la competencia fundamental.

Dejaron abierta la invitación para quienes deseen ser parte de estos cuatro eventos de alta manufactura en la disciplina de Tae Kwon Do, en la que se hará presente también, entre el 7 y 9 de junio, en el Multiforo de la Feria Nacional de Zacatecas, María del Rosario Espinoza, quien es poseedora de preseas áureas olímpicas y mundiales.