Presenta Simitrio Quezada “7 minutos” - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Presenta Simitrio Quezada “7 minutos”

“7 minutos” busca quedar en la comunidad como un atento vademécum.

Redacción Zacatecas

   |  13 enero, 2021

Simitrio Quezada presentó su libro "7 minutos". Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El séptimo libro escrito por Simitrio Quezada, “7 minutos”, es un prontuario de sugerencias para hablar y escribir más eficazmente. Su redacción tomó 18 años de la experiencia del autor, tanto en capacitaciones a periodistas, profesores y políticos; como en colaboraciones por radio, televisión, prensa e internet.

Quezada declaró que, en medio de la reciente difusión de revistas y libros que consignan las dudas más recurrentes en el español y la creciente consideración que en internet se otorga a las disposiciones de la Real Academia de la Lengua Española; “7 minutos” busca quedar en la comunidad como un atento vademécum.

Editores y autor de este prontuario lo proponen como un instrumento práctico y cordial, no para imponer un modo específico de hablar y escribir en el español de gran parte de México, sino más bien —como su nombre lo dice— para ayudar a encontrar lo más adecuado, y acaso eficaz, en cada contexto. Por eso, ellos consideran que, en efecto, bastan 7 minutos diarios de lectura, reflexión y práctica de lo expuesto en cada sugerencia para lograrlo.

La obra consigna los 191 aportes más preguntados, singulares y útiles dentro de la experiencia de Simitrio Quezada como difusor del habla y la escritura con la suficiente eficacia en el español mexicano más común y aquél que más se aspira a hablar y escribir para lograr los propósitos de la comunicación en diversos entornos oficiales, laborales y más interpersonales.

También se presentó a la Editorial Didáctica, que dirige Alfredo Díaz Barriga. La principal tarea de ella es poner en manos de los lectores valiosos libros especializados y selectas obras literarias. Con un equipo experimentado y colaboraciones de calidad con instituciones como la ONU y su UN Volunteers; el Bureau of Educational and Cultural Affairs del Departamento de Estado de Estados Unidos y la asociación civil Alfa Fundación y su proyecto de formación docente, en Didáctica; son muy conscientes de la importancia del diseño e implementación de proyectos tanto educativos como editoriales.

Comentarios
Don`t copy text!