Presenta Infonavit nuevo esquema para unión de créditos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Presenta Infonavit nuevo esquema para unión de créditos

Infonavit presentó un nuevo esquema, denominado Unamos Créditos.

Alejandro Nájera

   |  13 marzo, 2020

El programa permite a dos personas acceder a una vivienda compartida.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó un nuevo esquema, denominado Unamos Créditos, informó Roberto Ornelas García, titular del organismo en el estado.

Explicó que este programa permitirá que dos personas sin relación jurídica, tales como amigos, parejas en unión libre o parientes, unan sus créditos para adquirir una vivienda de mayor valor y mejor calidad.

Comentó que en una primera fase se aplicará con dos participantes, posteriormente será con tres, mientras que para el próximo año se podrán incorporar hasta cuatro.

Agregó que para ello deberán cubrir los requisitos que pide el instituto, como la obtención de los 116 puntos, así como un sueldo promedio de 7 mil pesos mensuales.

El funcionario informó que con Unamos Créditos, se espera que este año se coloquen 14 mil créditos a nivel nacional, de los cuales se espera que Zacatecas ejerza al menos el 2% de los mismos.

Agregó que actualmente se tienen registrados 1.1 millones de beneficiarios potenciales con ahorro promedio de 120 mil pesos a nivel nacional, de los cuales cerca de 34 mil corresponden a Zacatecas, por lo que el instituto busca la manera de cómo ayudar a esas personas a usar ese ahorro.

Ornelas García destacó que existe cierta semejanza con el esquema conyugal que ofrece el instituto, la diferencia es que con Unamos Créditos se puede adquirir una vivienda sin la necesidad de que las personas tengan un vínculo jurídico de por medio.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad