Presenta Grupo Modelo aplicación para el control de alcoholemia

Los usuarios podrán detectar su nivel de alcoholemia en la sangre y saber si son aptos para poder conducir.


Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Grupo Modelo y Fundación AB InBev, a través del programa Ciudad Modelo, presentó este martes una aplicación gratuita llamada Druid.

En ella los usuarios podrán detectar su nivel de alcoholemia en la sangre y saber si son aptos para poder conducir un automóvil.

Rafael Sánchez Galván, director general, explicó que se busca que las experiencias de los consumidores sean positivas, lo que incluye llegar a casa a salvo.

Por lo que desde el 2015 se ha trabajado con las autoridades estatales, como Seguridad Vial, con la dotación de aparatos para detectar alcohol, cámaras corporales para puntos de alcoholemia, campañas de información entre otras acciones.

La intención es disminuir los accidentes vehiculares causados por conducir en estado de ebriedad, y que las personas sepan si están en condiciones o no de conducir.

Corona Cero

Si se conduce de preferencia se debe evitar el alcohol, en este sentido, Grupo Modelo también ofrece la opción de Corona Cero, que es la primera cerveza con 0 grados de alcohol en México.

Con esta aplicación, a través de juegos sencillos, los consumidores podrán verificar su destreza, reflejos y balance en menos de 3 minutos, para saber si están en riesgo, o si se debe dejar pasar el tiempo o tomar otro transporte.

Elena Cárdenas, directora del proyecto Ciudad Modelo, explicó que la aplicación fue desarrollada en Estados Unidos por Impalement Science. Han participado diferentes universidades y los institutos nacionales de salud del gobierno de aquel país.

Detalló que a la fecha se ha invertido cerca de 25 millones en este tipo de iniciativas. La aplicación puede obtenerse de manera gratuita en un QR una licencia por un año, ya que si se baja de App Store se deberá hacer un pago.