Presenta el senador Ricardo Monreal Ávila su libro "La Infamia" - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Presenta el senador Ricardo Monreal Ávila su libro “La Infamia”

La obra la escribió con el objetivo de que ninguna otra persona sea víctima del uso faccioso del poder.

Avatar

   |  26 julio, 2020

Foto: Senador de la República, Ricardo Monreal Ávila.

ZACATECAS.- El senador de la República, Ricardo Monreal Ávila presentó este domingo su libro La Infamia, el cual consta de cinco capítulos divididos en dos secciones.

Explico que en la primera parte describe los ataques políticos de los que ha sido objeto para impedir su llegada a cargos públicos.

Mencionó que esta obra de 86 páginas la escribió con el objetivo de que ninguna otra persona sea víctima del uso faccioso del poder.

E incluso reconoció que este trabajo también tiene la finalidad de reivindicar el apellido Monreal.

Manifestó que la infamia relata una experiencia que no le desea a nadie pues se lastimó y daño, social, económica, moral y políticamente a su familia y su apellido.

“No les importa destruir a nadie con el propósito de mantenerse en el poder, eso fue lo que sucedió y por eso el primer capítulo habla sobre la actuación ministerial, se describen los procesos con 11 años de separación”, indicó.

Así pues, el argumento central es que el estado se opone mediante su aparato a los avances democráticos en México, a través de una campaña negra en que se involucró a él sino y a su familia con el crimen organizado y el narcontráfico.

Refirió que los ataques sistemáticos en su contra iniciaron en 1997 con su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y continuaron en 1998 cuando contendió a la gubernatura de Zacatecas.

Agregó que este libro es un trabajo de investigación que va más allá de contar una historia personal ya que describe los medios políticos utilizados por gobiernos anteriores para desacreditar a sus adversarios.

Manifestó que, la primera presentación digital de esta obra que estará en venta a partir de la próxima semana debía ser en Zacatecas por dos motivos por ser su lugar de origen así como en donde más se ha afectado a su familia.

Monreal Ávila dijo que no sólo disfruto de manera especial el escribir este su libro número 28 sino que hay material suficiente para un segundo tomo.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad