|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Preparan actividades, cursos y diplomados para el Día del Trabajador Social

El objetivo será que los profesionales de esta área se actualicen de manera profesional para dar una mejor atención a los usuarios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Trabajadores sociales de Zacatecas
Celebrarán también el cuarto aniversario del Colegio. | Foto: Rafael Medina.

ZACATECAS.- En el marco del Día del Trabajador Social a celebrarse el próximo 21 de agosto, el Colegio de Trabajadores Sociales prepara una serie de actividades entre cursos y diplomados.

Esto, con el objetivo que los profesionales de esta área se actualicen de manera profesional para dar una mejor atención a los usuarios en los diferentes donde trabajan, indico Gabriela Rodríguez Vázquez, presidenta del colegio.

De acuerdo con Karina Muro Ruiz, presidenta de la asociación de colegios de profesionistas del estado, también se celebra el cuarto aniversario del colegio.

Siendo un grupo de trabajadores que se unen y busca agremiar a los colegios para formar a profesionistas y dar una mejora continua en su profesión.

Foros de trabajo social

En este sentido, se abordará en un foro el tema de las leyes de profesiones en México, haciendo un comparativo de trabajo social en otros países.

Mencionarán además como desde la ley se debe fortalecer esta profesión. Por lo que los colegios a nivel nacional se están organizando para revisar ese tema.

También se realizará un foro en el que se abordará el tema de las áreas de intervención del trabajo social, el cual tiene un campo amplio de intervención en educación, salud, jurídico, penitenciario, asistencial, privado, de grupo, psicodinámico, entre otros y el tercer foro será “Practicas exitosas durante la pandemia”, coordinada por colegio.

Carolina del Rio, integrante del colegio, añadió que se quiere transmitir a la ciudadanía el trabajo social que se desempeña en diferentes rubros. Diariamente se repartirán volantes en donde se expliquen áreas de trabajo social, modelos de intervención entre otros.

Se dará a conocer a compañeros del colegio estas actividades, pero también a todos aquellos que desempeñan esta profesión en el estado y fortalecer el gremio.

Invitó además a los trabajadores sociales a que se integren al colegio, el cual cuenta con 100 agremiados aproximadamente.

Añadió que hace unos meses se realizó un diplomado para el personal del sector salud enfocado a generar plataforma y poder incluirse en la profesionalización.

En ese sentido, se agradeció el apoyo a las autoridades de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Así como a Norma Castorena Berrelleza, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Salud Sección 39, y al Instituto Carlos Coquí.

Don`t copy text!