|  

El tiempo - Tutiempo.net

Preparan a los policías del futuro

De los 140 alumnos que cursan el Bachillerato General Policial (BGP), al menos el 50 por ciento están interesados en formar parte de alguna corporación de seguridad pública.

Franco Valdez

   |  14 febrero, 2020

La nueva generación del BCP ingresará en agosto.

De los 140 alumnos que cursan el Bachillerato General Policial (BGP), al menos el 50% están interesados en formar parte de alguna corporación de seguridad pública, informó la directora Rocío Hernández Esparza.

En la primera generación de dicho bachillerato se expidieron 306 folios, sin embargo, solamente se aceptaron a 145 alumnos, 5 de ellos desertaron debido a problemas económicos.

La mayoría de los alumnos provienen de Zacatecas, Guadalupe, Jerez y Calera, entran a clases a las 7:20 de la mañana y terminan a las 4:20 de la tarde, el BGP les brinda el desayuno y comida.

Hernández Esparza informó que con el propósito de apoyar a los alumnos, se analiza la posibilidad de que la Subsecretaria de Transporte Público a cargo de Miguel Rivera Villa apoye con el descuento del 100% a los estudiantes que tengan su identificación validada por parte del BGP.

La directora del Bachillerato General Policial aseguró que los alumnos pueden salir con plazas en las distintas corporaciones de seguridad pública, o bien, pueden especializarse en la licenciatura de su elección, ya que además de adiestramiento policiaco, pueden pertenecer a bachilleraros de físico- matemático, biológicas o de ciencias sociales.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.