Se resisten a suspender fiestas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Se resisten a suspender fiestas

A nivel estatal se emitió el acuerdo donde se permite hacer eventos con aforo menor de 20 asistentes, con medidas de salud y distancia estricta; incluso, se prohíbe la presencia de niños.

Norma De Luna

   |  24 julio, 2020

Foto ilustrativa: Pixabay.

ZACATECAS.- Ante la prohibición de celebraciones con más de 20 asistentes, los zacatecanos prefieren realizar “fiestas clandestinas”.

A nivel estatal se emitió el acuerdo donde se permite hacer eventos con aforo menor de 20 asistentes, con medidas de salud y distancia estricta; incluso, se prohíbe la presencia de niños.

Esta situación trajo como consecuencia que sean pocas las personas que desean festejar un día importante bajo estas medidas.

Incluso, la gente decidió hacer sus festejos a su manera, algunos sin la ayuda de organizadores de eventos y otros con empresas que no están registradas.

“Realizan sus fiestas tanto en salones que no están registrados, como en domicilios particulares”, compartieron organizadores de eventos.

Detallaron que en el municipio de Trancoso ya se realizan eventos con aforos superiores a los permitidos, y en Fresnillo están próximos a hacer lo mismo.

Desfavorecidos

Empresas que se dedican a la realización de estos eventos, desde hace meses, se preparan con protocolos para ofrecer seguridad en cada evento; sin embargo, situaciones como están los desfavorecen.

Sin respuesta

Fernanda Romo pidió el acompañamiento de la Secretaría de Salud de Zacatecas para que avale los protocolos que los organizadores de eventos están diseñando-

“La Secretaría de Salud de Zacatecas conoce estas propuestas de protocolos; sin embargo, hasta el momento no emitieron una respuesta de si son o no adecuados”, dijo.

Ante estas situaciones, los organizadores solicitaron a las autoridades competentes resuelvan y proporcionen observaciones de los protocolos sugeridos para que, cuando sea el momento de regresar, estén preparados.

“Por ejemplo, se necesita tener sanitarios aparte para el personal y hay salones que no los tienen; si esas indicaciones no las dan a tiempo, sería complicado adaptar los espacios de un día a otro”, explicó Fernanda Romo.

Exhortó a los organizadores y clientes a no irrumpir lo establecido, pues “no es tiempo de fiestas en grande y menos sin seguridad”, comentó.

Relato que eventos como despedidas de soltera o baby shower, son de las pocas cosas que sí han realizado; lo que es un “ligero respiro” a la economía.

Sin embargo, bodas, primeras comuniones o 15 años, que son los eventos con mayor derrama económica no están programados por ahora.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad