|  

Edición
Impresa

17 de enero

17 de enero

Preocupa al Conalep la reducción de 7 mdp en el Presupuesto 2022

Con la reducción el presupuesto quedaría cercano de los 60 millones de pesos para este año 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Conalep. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Existe preocupación por parte del Sindicato del Conalep, ya que se les informó por parte de la Legislatura del Estado que para el Ejercicio Fiscal 2022 habría una reducción de 7 millones de pesos a esta institución escolar en comparación con el Presupuesto 2021.

De acuerdo al presupuesto autorizado y otorgado al Conalep en este año 2021, se le dieron 67 millones 243 mil 918 pesos, por lo que con la reducción quedaría cercano de los 60 millones de pesos para este año 2022.

Al respecto, José Emanuel Morales Valtierra, titular del sindicato dio a conocer que “el pasado sábado 4 de diciembre, el Comité Sindical fue citado en el Congreso Local por parte de la Comisión de Presupuesto y Educación de la actual Legislatura”.

Fue en esta reunión donde se les notificó que el Presupuesto Estatal 2022 para Conalep se redujo en 7 millones comparado con el presupuesto de este 2021.

“Dichas Comisiones nos hicieron ver que le urgía una reunión con la directora estatal de Conalep para reajustar el anterior recorte en el presupuesto. A lo cual de inmediato nos pusimos en comunicación con la directora” comentó.

“Para nuestra sorpresa, nos comentó que tenía una reunión con directores estatales en el estado de Quintana Roo. Y que le era imposible cancelar su presencia. Le recordamos la importancia de su asistencia a la Cámara de Diputados local, pero hizo caso omiso de la solicitud de las Comisiones antes mencionadas”, añadió el líder sindical.

La preocupación en el recorte presupuestal por la parte sindical se da ya que al ser menos dinero, se tendrá dificultades durante el año 2022 para cubrir los compromisos laborales de trabajadores administrativos y docentes del Conalep.

Don`t copy text!