Prefieren médicos dormir en hotel para evitar contagiar a su familia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Prefieren médicos dormir en hotel para evitar contagiar a su familia

El convenio abarca dos pisos del hotel que, en conjunto, contemplan 43  habitaciones disponibles para uso exclusivo del personal de salud, cada piso representa para el municipio 66 mil pesos al mes; es decir, 132 mil pesos mensuales.

Avatar

   |  25 agosto, 2020

Personal médico se hospeda en el Hotel Casa Real gracias a un convenio gestionado por el Ayuntamiento de Guadalupe. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Alrededor de 40 médicos y enfermeras que diario se exponen para atender a pacientes con Covid-19 se hospedan en el Hotel Casa Real gracias a un convenio gestionado por el Ayuntamiento de Guadalupe.

El convenio abarca dos pisos del hotel que en conjunto contemplan 43  habitaciones disponibles para uso exclusivo del personal de salud, cada piso representa para el municipio 66 mil pesos al mes; es decir, 132 mil pesos mensuales.

Erik, es un médico joven que trabaja en tres instituciones de salud, y reconoce el apoyo brindado por parte del Ayuntamiento, ya que le da la oportunidad de dormir en la habitación del hotel, asearse y evitar contagiar a sus seres queridos.

El médico tiene tres hijas menores de edad, su trabajo requiere exponerse en tres áreas de Covid-19 distintas, por ello, el riesgo de contagio por coronavirus es sumamente alto, por esta razón prefiere no acudir a su casa para evitar exponer a su familia.

Erik comentó que las habitaciones son ocupadas por trabajadores de municipios retirados, así como madres de familia que tampoco quieren exponer a sus hijos a un posible contagio.

Las habitaciones son desinfectadas todos los días a las 9 de la mañana, donde personal acude con solución antiséptica para garantizar un espacio limpio para personal médico.

 

Agotamiento

El médico compartió que desde hace seis meses ha estado en la línea de batalla y afortunadamente no se ha contagiado del mortal virus; sin embargo, los estragos comienzan a aparecer mediante el agotamiento físico que sufre el personal médico.

Sufrimos un agotamiento físico muy marcado, en las áreas más pesadas hay poco personal en las Unemes Covid, esto es lo que más nos ha afectado”, dijo el galeno.

De igual manera, el número de pacientes graves ha aumentado drásticamente, lo que ha provocado además, un incremento en contagios entre personal médico.

 

Ser conscientes

El médico reconoció que la estrategia de Quédate en Casa ya no es útil, debido a que las personas han salido a la calle y realizan sus actividades de manera normal; en cambio, hay quienes arriesgan su vida y la de sus familiares día con día para atender a los pacientes graves con Covid-19.

 

Erik dijo estar consciente de que las personas necesitan trabajar; sin embargo, hizo un llamado a la población de salir solamente en caso de ser necesario.

La pandemia continúa avanzando y en Zacatecas aún no se visualiza un panorama favorable.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad