Practican pruebas de detección de Covid-19 a elementos de Protección Civil - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Practican pruebas de detección de Covid-19 a elementos de Protección Civil

Las pruebas de detección de Covid-19, son permanentes.

Avatar

   |  30 agosto, 2020

Foto: Juan Antonio Caldera Alaniz, Coordinador Estatal de Protección Civil de Zacatecas. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- El protocolo de seguridad para evitar nuevos contagios de Covid-19 en la Coordinación Estatal de Protección Civil continúa y de manera constante se hace chequeo de signos y síntomas de los más de 30 elementos, señaló Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de dicha dependencia.

Recordó que, hace un mes, dos elementos de la corporación dieron positivo a coronavirus, en tanto un bombero de turno y paramédico con más de 20 años de trayectoria falleció a causa del virus.

Dijo que, el personal que estuvo expuesto cumplió el periodo de aislamiento domiciliario y tras recibir el alta médica, se reincorporaron a sus actividades con todas las medidas.

Comentó que, las pruebas de detección de Covid-19, son permanentes ya que el riesgo de contagio es latente dentro y fuera de la coordinación.

Mencionó que, como medida preventiva, se sigue trabajando con menos del 70% del personal en las instalaciones en tanto en el área operativa la reducción fue del 80 por ciento.

“El área operativa no deja de trabajar, las emergencias siguen, pero aun así se tiene un control de ingreso y se tiene un control de personal, que debe tener lo estricto de acuerdo con las indicaciones de salud”, informó.

Refirió que, desde marzo, se implementan medidas de sanitización, tales como la constante desinfección de los vehículos y el equipo de protección personal establecido por las autoridades de salud, como guantes de látex, cubrebocas y careta.

Asimismo, comentó que, el personal que opera la ambulancia destinada para el traslado de pacientes positivos o sospechosos de Covid-19, acude con un traje de protección.

Respecto al equipo que se utiliza en la ambulancia dijo que también se hace una desinfección constante del mismo para la contención de dicho virus.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad