Posponen Marcha de la Diversidad Sexual en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Posponen Marcha de la Diversidad Sexual en Zacatecas

La marcha se llevará a cabo después de la contingencia sanitaria.

Norma De Luna

   |  8 mayo, 2020

Foto: Pixabay

ZACATECAS.- Ante la contingencia por el coronavirus Covid-19, se pospone la décima octava edición de la Marcha de la Diversidad Sexual del Estado de Zacatecas.

El comité organizador informó que se planeaba realizar el próximo 18 de julio; se estimaba la aglomeración de más de 5 mil personas bailando, cantando y marchando por las principales calles de Zacatecas, situación que, por seguridad, prefirieron evitar.

Hasta el momento no hay nueva fecha para su realización, aunque no se informó sobre ser cancelada, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, se darán más detalles, dijeron.

Destacaron que, para no dejar desapercibido este día a través de las redes sociales harán un evento llamado ¡Por el respeto a la diversidad en Zacatecas!, el objetivo es “visibilizar la realidad de los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual”.

La programación de estas actividades será a partir de las 6 de la tarde en las páginas de Facebook, Diversidad Sexual Zacatecas, Orgullo Zacatecas, igualmente en Twitter y mediante Zoom.

Además, trabajan para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y Transfobia, el próximo 17 de mayo, donde participarán activistas, actores y políticos locales.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad