|  

Edición
Impresa

20 de enero

20 de enero

Por las nubes, el precio del chile serrano y la cebolla

La semana pasada se registraron alzas de precio en los productos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
En las verduras se reporta la principal alza de pecio. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- En últimos días se registró un aumento de precio en productos de la canasta básica como el chile y la cebolla, los cuales alcanzaron el precio más alto de la temporada.

La semana pasada se registraron alzas de precio en productos como el chile serrano, chile güero, jalapeño y cebolla.

Los chiles llegaron a un precio de 60 pesos por kilo, y apenas en esta semana disminuyo a 50 pesos, el jitomate alcanzó los 40 pesos por kilo, sin embargo, disminuyó a 32 pesos, informó Octavio Frausto, de frutas y verduras El Nene, en el mercado El Laberinto.

Altos pecios

Recordó que en noviembre también hubo un aumento en el chile serrano, que en promedio tiene un precio de entre 10 y 15 pesos, llegando a costar hasta los 40 pesos, y el jalapeño que tiene un precio de entre 9 o 10 pesos, alcanzó los 40 pesos, mientras que los poblanos que suelen costar 12 pesos el kilo, están arriba de los 20 pesos.

Al incremento en el precio de estos productos, se sumó el de la cebolla, que pasó de un costo promedio de entre 8 y 10 pesos, a los 15 y 16 pesos el kilo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó sobre el incremento en el precio de algunas verduras de entre el 137 % y el 148 por ciento.

Afirmaron que verduras como el aguacate presentaban un aumento del 45%, la cebolla un 44% y el jitomate el 35 por ciento.

Don`t copy text!