Por incumplimiento de pago, trabajadores del Cecytez realizarán marcha - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Por incumplimiento de pago, trabajadores del Cecytez realizarán marcha

Además adeuda a los trabajadores el bono de puntualidad y el de días económicos no disfrutados.

Avatar

   |  22 enero, 2021

Lucio Mendoza Amaro, secretario general del sindicato del Cecytez. | Foto: Franco Valdez.

ZACATECAS.- El próximo lunes 25 de enero se realizará una marcha motorizada por agremiados del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytez) debido al incumplimiento al pago de la quincena a más de 550 trabajadores.

Lucio Mendoza Amaro, secretario general del sindicato del Cecytez, informó que ya han pasado ocho días desde que se les debió pagar la quincena. Por esta razón, aseguró que los trabajadores están en paro, desde vigilantes hasta administrativos y docentes.

“Nos ofrecen diálogos, pero con dialogo las familias de los agremiados no comen, hay deudas que pagar”, dijo el secretario.

Informó que a pesar de que aún no regresan a clases, los maestros están atendiendo a los alumnos que reprobaron el semestre; recordó que en educación media superior 15 de cada 100 alumnos tienden a reprobar.

“Estos alumnos son privados de una regularización, lamentamos afectarlos pero se nos ha incumplido el pago de la quincena”, dijo.

Aunado a la falta de pago, Mendoza Amaro aseguró que se adeuda a los trabajadores el bono de puntualidad y el de días económicos no disfrutados.

También esta pendiente el conjuramento a huelga del pasado 20 de septiembre del 2020, para convocar cuatro plazas de docentes debido a renuncias y a defunciones.

Para el pago de la quincena se necesitan 15 millones de pesos, recurso que se ha solicitado a la Secretaría de Finanzas (Sefin); sin embargo, considera que no se han hecho las gestiones necesarias.

Marcha

En la marcha motorizada programada para este lunes participarán alrededor de 300 vehículos. Serán dos contingentes, uno saldrá de Bonito Pueblo y el otro del Tecnológico Regional, recorrerán las principales arterias de la ciudad para exigir al gobernador Alejandro Tello Cristerna dar solución a la falta de pago.

Comentarios

Don`t copy text!