Por finalizar, la carrera para recaudar fondos de AMANC - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Por finalizar, la carrera para recaudar fondos de AMANC

La colecta arrancó el 1 de octubre y concluye el 31 de este mismo mes.

Avatar

   |  22 octubre, 2020

Susan Cabral Bujdud, presidenta de AMANC.

ZACATECAS.- Susan Cabral, presidenta fundadora de AMANC (Asociación Mexicana de Ayuda a los Niños con Cáncer), informó que por la pandemia la carrera para recolectar fondos este año será de manera virtual.

Cabral mencionó que a pesar de que la economía no se encuentra en su mejor momento, afortunadamente se ha tenido la respuesta de la mayoría de sus patrocinadores.

Sabemos que ahora son momentos complicados, difíciles porque se han perdido trabajos, y sabemos que quizá este año sea más difícil alcanzar la meta, pero se está trabajando en equipo para lograr este fin”, mencionó.

La recolección se hace a través de una plataforma con la que se pueden hacer donativos a través de tarjeta de crédito, tarjeta de débito, PayPal, o realizar depósitos en Oxxo.

Añadió que dicha plataforma es totalmente segura, pues con ella se han logrado muchas campañas con éxito.

Expuso que el año pasado fueron 966 mil pesos recolectados, con lo que se le da tratamiento a 76 niños, se tienen 176 ya curados; estos 176 se suman a los 76 para recibir el pago de estudios médicos y transporte.

Indicó que una de las estrategias que se han buscado aparte de los donativos, es la kermés: la gente puede hacer sus pedidos de comida y se le entregan a domicilio.

Finalmente destacó el esfuerzo que se hace en la asociación, en donde todos los días se trabaja por el bienestar de los niños.

Afortunadamente en Zacatecas no han fallecido los niños por cáncer o por falta de medicamento, se han podido cubrir todas las necesidades de los pacientes, y lamentablemente en otros estados del país han fallecido por la falta recursos, podemos decirle a los zacatecanos que les hemos cumplido y hemos hecho el trabajo lo mejor posible”, finalizó.

Comentarios
Don`t copy text!