|  

Edición
Impresa

16 de enero

16 de enero

Por Covid, suspenden clases presenciales cerca de 300 escuelas en Zacatecas

En cada escuela que suspendió clases hay en promedio entre 6 a 8 personas contagiadas de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Regreso a clases presenciales Zacatecas
Suspendieron actividades presenciales por contagios. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Cerca de 300 escuelas en todo el territorio estatal suspendieron las clases presenciales debido a contagios de Covid-19, que se registraron después del periodo vacacional de diciembre.

Esto, lo confirmó Óscar Castruita secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) sección 58.

Explicó que se tienen incidencias en todo el territorio estatal, con mayor frecuencia en los municipios de alta población, como son Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe y Jerez; pero también en los de clima frio, que es toda la zona norte.

“La autoridad educativa nunca previó una estrategia para que el regreso fuera con toda la responsabilidad que implica el tema y a razón de eso, las escuelas el propio lunes que regresan ya de manera normal por el calendario. Se determinó por los propios colectivos el suspender las actividades presenciales, te hablo de cerca de 300 escuelas en todo el estado y que se llevaran las actividades de manera virtual”.

Explicó que de acuerdo a los reportes que se han presentado ante el sindicato tienen conocimiento que en las escuelas que suspendieron actividades presenciales hay en promedio entre 6 a 8 personas contagiadas de Covid-19.

“En el diagnóstico que tenemos nosotros desde el día lunes hasta el día jueves el promedio de reportes con documento de personas contagiadas, tanto personal docente, administrativo, de apoyo, padres de familia y en algunos casos alumnos, oscila entre 6 y 8 personas”.

Ante el número de contagios en instituciones escolares, señaló que no ha habido un pronunciamiento de parte de la autoridad educativa.

Asimismo resaltó que en la Secretaría de Educación aún se tienen vacíos en la asignación de puestos; lo que representa una falta de organización en la administración de los servicios con eficacia.

Por la ausencia de autoridades, refirió, están guiándose por el acuerdo nacional SEP-SNTE para que se cumplan los protocolos de cuidado de salud. Y con ello, el colectivo en cada centro educativo disponga el cómo se va a trabajar.

Don`t copy text!